lunes, 28 de marzo de 2011

NOVENA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.4.

MENSAJES CULTURALES Y EDUCATIVOS.

Práctica Uno del tema: 2.4. Mensajes culturales y educativos

INDICACIÓN: Después de leer el texto de “Mensajes culturales y educativos” y consultar distintas fuentes de manera individual, en tu blog responde brevemente a las siguientes preguntas y presenta las ligas, imágenes y videos que tengan que ver con esta actividad:


1. ¿Cómo definimos al concepto de cultura?
Como el conjunto de todas las formas, de una sociedad que regula el comportamiento de las personas que la conforman. Asi como todas sus costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.


2. ¿Cuál es la relación del arte y la cultura? 

Pues en que la cultura es la base de el arte , ya que las culturas son las que transforman nuestras diversas actividades en figuras y actividades artísticas para el ser humano.


3. ¿Qué es el conocimiento dentro de la cultura? 
Es lo que se transmitirte directamente de tus familiares como la educación en casa, al ir adquiriendo actitudes o conocimientos de generación en generación.

4. ¿Qué es la educación?
Es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a él. Por medio de la educación, es que sabemos cómo actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. 

5. Diferencia entre educación formal e informal.
La educación informal es adquirida atreves de la familia, amigos, o conocidos como conocimiento empírico, y la educación formal es la que se adquiere mediante un proceso diseñado dentro de una institución educativa como colegios y universidades.




6. De un par de periódicos, selecciona diversos ejemplos de mensajes culturales que se presentan en ellos. Anexa algunos comentarios sobre sus contenidos.
Mensaje cultural:
La mujer debe estar en su casa.
Creencia:
No puedo tener una carrera y una relación.
Mensaje cultural:
Cuando te cases deberás tener la casa limpia para tu marido.
Creencia:
Si no soy lo que él espera, mi esposo se enfadará y me dejará.


7. Elabora un ensayo de media cuartilla sobre lo que significa la belleza en los mensajes culturales y educativos.
Bueno la belleza influye en los mensajes educativos en el aspecto de que debido a las creencias o estereotipos que se aprenden se forman figuras  irreales de lo que es la belleza tratando de ser alcanzada de una manera no recomendable, como ejemplo la figura de que una mujer bella es delgada, rubia y alta, las mujeres adoptan la educación de usar tacones, pintarse el pelo y estar constantemente en tratamientos o dietas para bajar de peso.
Por otro lado en la cultura entra al admirar paisajes  de distintos lugares de México,  y en diversas artes como el ballet, la composición, la música, la danza, las pinturas, y demás artes las cuales adquieren el significante de bello o hermoso.


8. También elabora un ensayo de media cuartilla sobre lo que significa el equilibrio ecológico o la contienda política como valores culturales o educativos.
El equilibrio ecológico es la estabilidad de un ecosistema, como la preservación y el cuidado de este espacio.
La estabilidad de un ecosistema es la diversidad de organismos que realizan diversas funciones que equilibran los factores que actúan sobre un ecosistema.
Lo que refiere nos dirige a los valores culturales y educativos para cuidar y mantener la naturaleza en equilibrio constante, logrando esto con la educación difundida entre la cultura entre las personas de diversas regiones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario