lunes, 21 de marzo de 2011

Mensajes Publicitarios, primera parte

DE LA SEGUNDA UNIDAD
SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1. LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.

Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitario.
INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. Relaciona la columna del Texto con la de abajo, Descripción. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.

TEXTO
A. institucional
B. informativo
C. técnico
D. promocional
E. testimonial
F. venta
G. preventivo

DESCRIPCIÓN  
1.           ( F ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
2.           ( D  ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
3.           ( C ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
4.           ( A ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
5.           ( G ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
6.           ( E ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
7.           (  B ) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.

2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet,  radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional.

3.- De esa selección de un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet, periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión, identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; por las interrogantes que tiene, o porque nos llega a intrigar; lo mismo por las órdenes que tiene; por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar.

PROMOCIONAL
Nos ofrece la oportunidad de ganarnos una hielera, cantinfloras y playeras participanda en esta promoción de sorteo.
Te facilita la adquisición de un segundo boleto de cine a un precio más barato después de haber comprado ya uno y presentando dos tapas de dicho producto promocionado.

INSTITUCIÓN
Yakult pertenece auna institución que repalda la calidad de su producto.
Gansito es respaldado por la empresa Marinela, y gansito es un producto suyo que lleva muchos años en el mercado.
PREVENTIVO
Jonny Walker es una bebida alcohólica la cual es invitada a beber pero bajo un consumo responsable sin excesos.
Malboro es una fuerte marca en el mercado de cigarrillos pero por medio de las publicidades en sus cajetillas intenta concientizar de que su consumo durante el embarazo es dañino, tanto en el bebe como en la propia persona.

TESTIMONIAL
Sedal liso muestra a una modelo con cabello lacio respaldando que el uso de este producto dejara el cabello de cualquiera como el de esta modelo igual de lacio.
Con ayuda de esta rutina promocionada en internet, “ContraDieta” se obtendrán los siguientes resultados como en las imágenes de antes y después de esta mujer.

INFORMATIVO
Este producto de Zucaritas con fruta te brinda la información nutricional correspondiente al consumo de este producto.

La figura de Ronald Mcdonal representante de la red de restaurantes Macdonals, se promociona, como ayudante en la preservación del medio ambiente en su campaña de plantar arboles junto con un grupo de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario